jueves, 22 de enero de 2009

CARTA A LA FEE

Estimados Señores

Somos un grupo de personas de Valladolid que decidimos formar un grupo de Espeleología para practicar y fomentar este deporte. Nuestra primera intención fue hacer las cosas bien por lo cual iniciamos los tramites para tener nuestras licencias. A partir de ahí empezó nuestro calvario. Creamos una Asociación Deportiva y no se nos permite federarnos por no tener mínimo 5 socios. Intentamos federarnos como deportistas sin club y nuestra Federación Autonómica no nos tramita las fichas a pesar de que ustedes facilitan un impreso para hacerlo así.

La espeleología por desgracia es un deporte que esta cayendo en el olvido y esta manejado por personas que se piensan que las federaciones autonómicas y los clubes mayoritarios son su feudo, que los demás mortales no tenemos derecho a practicar un deporte el cual amamos.

Cada día hay más trabas para realizar visitas, amenazas de cobro de rescates, cierres de cuevas y simas para la explotación turística previo pago. Entonces el practicar deporte se esta convirtiendo poco a poco en un negocio.

Simplemente una reflexión recomendar a los deportistas federarse y luego poner un sin fin de problemas y normas para realizarlo no tiene sentido. Donde esta la supuesta democracia, obligarnos a hacernos socios de clubes a los cuales no queremos pertenecer para poder obtener una licencia. Dar por sentado que por no pertenecer a dichos clubes no estamos preparados o no vamos a cuidar las cavidades que visitamos.

Alguien tiene los títulos de propiedad de esas cavidades para prohibir la entrada, poner mil normas para dificultar la realización de este deporte y quede en manos de unos pocos Por que???

Controlar, educar y formar a los deportistas, totalmente de acuerdo, conservar y cuidar las cavidades por supuesto. Prohibiciones y restricciones, papeleos y burocracia eso no es deporte.

Nosotros seguiremos practicando este deporte y seguiremos intentando hacerlo con nuestras licencias pero nadie nos va decir lo que tenemos que hacer ya que nuestra norma siempre ha sido el cuidado y limpieza de las cavidades seguir escrupulosamente las normativas vigentes y aceptar las directrices de la Federación Española. La naturaleza no es el coto privado de nadie, quien atente contra ella las penas mas duras, pero mientras tanto nos acogemos al derecho de que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

No vean en estas palabras una critica a su gestión todo lo contrario, vienen de la impotencia de unos deportistas que quieren hacer las cosas bien y no se les deja por la prepotencia de unos pocos

2 comentarios:

  1. Por fin lo consegui me a costado no creas

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN, TE HE PUESTO COMO ADMINISTRADOR DEL BLOGS

    ResponderEliminar